Yasbley Segovia Cifuentes

Doctora en Educación de la Universidad de Navarra, España; Magister en Tecnologías de la información aplicadas a la educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Contadora pública y Especialista en Auditoría Tributaria de la Universidad Santo Tomás.

Ana Dolores Vargas

Candidata a Doctor en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona; Magíster en Informática Educativa; Licenciada en Pedagogía Infantil. Amplia experiencia como asesora pedagógica y docente en procesos relacionados con la integración de Tecnologías de la Información y la Comunicación en escenarios presenciales y virtuales para corporativos, estudiantes de pregrado, posgrado y docentes universitarios.

chiappe

Andrés Chiappe Laverde

Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad de Caldas; Magíster en Tecnología Educativa del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey (México); Especialista en Investigación y Docencia Universitaria de la Universidad Autónoma de Manizales; Diseñador industrial de la Universidad Nacional de Colombia. Temas de interés: materiales educativos digitales, objetos de aprendizaje, diseño de instrucciones y ambientes virtuales de aprendizaje. 

Erika Teresa Duque

Magíster en Ingeniería Informática de la Universidad EAFIT e Ingeniera Electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana. Sus áreas de interés son la integración de tecnologías emergentes en educación, especialmente la realidad aumentada, la aplicación del Aprendizaje-Servicio en el área de la Ciudadanía Digital y el Humanismo Digital.

Fanny Teresa Almenárez

Magíster en Educación; formación inicial en Administración y Supervisión Educativa. Temas de interés: docentes universitarios, integración de las TIC como apoyo a la modalidad presencial, estrategias pedagógicas de los docentes y fomento del trabajo independiente a través de un Learning Managment System (LMS).

Gloria Isabel García

Licenciada en tecnología en informática; Magíster en Informática Educativa. Experiencia docente en educación preescolar, primaria, bachillerato y educación superior y virtual en las áreas de tecnología e informática, Dibujo Técnico. Diseño y creación de material didáctico. Manejo de herramientas Web 2.0 y 3.0 al servicio de la educación, propuesta y supervisión de proyectos.

Hugo Alexander Rozo

Magíster en Informática Educativa de la Universidad de La Sabana; Profesional en Sistemas de la Información de la Universidad de La Salle. Temas de interés: modelos pedagógicos, prácticas docentes, formación docente y ambientes de aprendizaje.

Isabel Jiménez Becerra

Doctora en Educación con énfasis en Didácticas de las Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Magíster en Ciencias de la Educación con énfasis en Investigación de la Universidad San Buenaventura; Especialista en Pedagogía en Solución de Conflictos de la Universidad Manuela Beltrán; Licenciada en Básica Secundaria con especialización en Ciencias Sociales de la Universidad San Buenaventura; Temas de interés: pedagogía, didáctica, prácticas docentes con uso de TIC como estrategia innovadora.

John Durán Herrera

Lic. en Informática de la Universidad Minuto de Dios. Estudiante de la Maestría en Proyectos Educativos mediados por TIC. Amplia experiencia en ambientes virtuales de aprendizaje. Apasionado por la inclusión de las TIC en las aulas de clase y el uso apropiado de las mismas, para la construcción de escenarios de enseñanza – aprendizaje. Temas de interés: Formación docente, desarrollo web, web 2.0. objetos virtuales de aprendizaje y Excel.

Julia Andrea Pineda

MBA y Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Ingeniera de Diseño y Automatización Electrónica de la Universidad de La Salle. Temáticas de interés: Aprendizaje adaptativo, Innovación tecnológica con fines educativos, Planeación TIC.

Lina

Lina Paola Sorza

Estudiante de la Maestría en Informática Educativa; Diplomado en Competencias TIC, en la línea temática de mercadeo digital de la CUN y Colnodo; Comunicadora Social y Periodista de la Universidad de La Sabana. 

Miguel Ángel Cárdenas

Magíster en Informática Educativa; Licenciado en Informática de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, y T. P. en Ingeniería de Sistemas de la Institución Tecnológica San José. Su interés académico se enfoca en: Educación y TIC, Competencias Digitales, Transferibilidad de Competencias, Aprendizaje Permanente, MOOC, Aula Invertida, Aprendizaje Móvil / m-Learning, Realidad Aumentada, Metaversos y Mundos Virtuales.

Olga Cristina Rivera

Licenciada en Filosofía de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en investigación de la misma universidad; Magíster en Educación con Énfasis en TICS de la Universidad de León en España, con certificación citizen; experiencia en coordinación, supervisión y acompañamiento en desarrollo de programas académicos en modalidad virtual; capacitación a docentes y estudiantes, organización de procesos académicos y tecnológicos, participación en comités de creación y actualización de diseños curriculares; docente de pregrado y posgrado en áreas de humanidades pedagogía y nuevas tecnologías.
boude

Oscar Boude Figueredo

Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España); Magíster en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación del Instituto Universitario de Posgrados, IUP (España); Ingeniero Electrónico de la Pontificia Universidad Javeriana. Temas de interés: desarrollo de materiales educativos digitales, realidad virtual, web 2.0 y estrategias didácticas mediadas por TIC para el desarrollo de competencias.