INTERNET COMO PLATAFORMA DE NEGOCIO

ID CURSO: 10993 código homologable por Telemática / ID CURSO: 668989 Homologable por electiva interdisciplinar

NÚMERO DE CATÁLOGO: 2266IPN / 3955 EIPN

¿Qué es?

Internet como Plataforma de Negocio, es una asignatura que le brindará a los estudiantes un número de herramientas y aplicaciones de la web para impulsar un negocio 100% digital, desde cero y exitoso. Los estudiantes profundizarán en temáticas como por ejemplo, e-business, e-commerce, e-marketing, junto con todas las herramientas necesarias de cada una de las palancas digitales que harán de esa pequeña idea una start up novedosa y sostenible. 



Identifica y comprende los componentes clave de los modelos de negocios soportados por Internet, formula e implementa estrategias organizacionales orientadas al cliente que faciliten el liderazgo competitivo en los ecosistemas digitales y desarrolla habilidades y destrezas en la selección y manejo de las herramientas informáticas más adecuadas para la incursión empresarial en Internet.

Abierto a todo público

Ninguno

Todos

  • Analizar el diferencial del producto o servicio de la empresa seleccionada, por medio del Business Model Canvas.
  • Aplicar conceptos y principios del ciclo de vida del cliente en una empresa del sector real, utilizando las 5 etapas propuestas.
  • Proponer la estrategia de negocio más adecuada basada en la realidad de la empresa seleccionada, tomando como base los fundamentos del ciclo de vida del cliente.
  • Explicar la estrategia desarrollada en Internet como Plataforma de Negocios, por medio de la socialización del proyecto.

3 Créditos

$875.000