INCLUSIÓN DIGITAL

ID CURSO: 668990 Código homologable por electiva interdisciplinar

NÚMERO DE CATÁLOGO: 3956EITG

¿Qué es?

En Investigación y TIC más allá de Google (ITG), fortalecerás tu competencia en el manejo de información y a la vez utilizarás TIC que te permitirán hacer eficiente y ágil cualquier proceso de investigación. Con todo ello, podrás construir un artículo de revisión sistemática.

En este curso se espera que el estudiante desarrolle habilidades para identificar y utilizar diferentes herramientas informáticas que optimicen la documentación de propuestas de investigación, adquiriendo destrezas para: establecer una estrategia de búsqueda, organización y revisión sistemática de la información para la investigación, utilizar gestores bibliográficos en la organización de la información y desarrollar habilidad para la revisión y evaluación de la literatura a partir de la elaboración de resúmenes estructurados.

Abierto a todo público

Todos

• Identificar la información académica en bases de datos especializadas para resolver una necesidad de información planteada desde un proyecto de investigación.
  • Catalogar la información localizada en gestores de referencia y sistemas de análisis de datos de acuerdo a su pertinencia y relevancia.
  • Integrar la información rastreada en un artículo de revisión de sistemático de literatura a través de un modelo planteado para desarrollar mencionado producto.

3 Créditos