INTERNET COMO PLATAFORMA DE NEGOCIO

ID CURSO: 668989 Código homologable por electiva interdisciplinar

NÚMERO DE CATÁLOGO: 395EIPN

¿Qué es?

Es un espacio académico donde los estudiantes utilizarán las palancas digitales para la creación de un modelo de negocio sostenible. Para ello se profundizarán temas como por ejemplo; E-business, E-marketing, E-commerce, que mezclándolos entre sí, hará que los estudiantes puedan desarrollar todo un modelo de negocio que responda a las necesidades actuales de la sociedad.

Identifica y comprende los componentes clave de los modelos de negocios soportados por Internet, formula e implementa estrategias organizacionales orientadas al cliente que faciliten el liderazgo competitivo en los ecosistemas digitales y desarrolla habilidades y destrezas en la selección y manejo de las herramientas informáticas más adecuadas para la incursión empresarial en Internet.

Abierto a todo público

Todos

• Analizar el diferencial del producto o servicio de la empresa seleccionada, por medio del Business Model Canvas.
  • Aplicar conceptos y principios del ciclo de vida del cliente en una empresa del sector real, utilizando las 5 etapas propuestas.
  • Proponer la estrategia de negocio más adecuada basada en la realidad de la empresa seleccionada, tomando como base los fundamentos del ciclo de vida del cliente.
  • Explicar la estrategia desarrollada en Internet como Plataforma de Negocios, por medio de la socialización del proyecto.

3 Créditos