Cifras Competencia Digital

Conozca a profundidad analítica del diagnóstico de Competencia Digital en los estudiantes por dimensiones, programa, facultad y periodo. 

Estudiantes primer diagnóstico Competencia Digital

0
Nivel explorador
0
Nivel apropiación
0
Nivel creación
0
TOTAL

Jornadas de Socialización

La Jornada de Socialización de Proyectos es un espacio académico semestral donde los estudiantes tienen la posibilidad de presentar sus proyectos de clase ante jurados (profesores) del Centro de Tecnologías para la Academia. La actividad propicia que la comunidad universitaria en general conozca el trabajo que realizan los estudiantes desde asignaturas como Competencia Básica Digital, Internet como Plataforma de negocios, Investigación y TIC más allá de Google, Análisis de datos para la toma de decisiones, Excel Empresarial, etc. 

Esta jornada se llevó a cabo en la semana del 9 al 13 de noviembre de 2020, de forma remota. Se presentaron 283 proyectos desarrollados por estudiantes de las asignaturas correspondientes al área de telemática. También se realizó la segunda versión del Premio Competencia Digital en el cual el proyecto tuviera un impacto positivo, solucionando o mejorando el problema, junto a la mediación tecnológica. 

La semana del 18 al 22 de mayo se realizó de manera remota la Jornada de socialización de proyectos. Fue un gran reto reunir 363 proyectos que fueron desarrollados por los estudiantes durante el semestre. Se observó que pese a que los proyectos en la gran mayoría no fueron implementados por cuestiones de la Pandemia, si tuvieron un desarrollo muy importante, atendiendo diferentes necesidades de la sociedad. 

Los días 18 al 22 de noviembre se realizó La Jornada de socialización de proyectos correspondiente al segundo semestre del 2019-2. Se contó con la participación de 310 proyectos que presentaron todo el desarrollo y los resultados alcanzados. 
 
Durante la misma Jornada se realizó entregó el premio Ciudadanía y Tecnología CT, al proyecto que de acuerdo con los jurados, tuviese un impacto positivo con uso de tecnología en la zona de Influencia. El grupo de estudiantes trabajó un proyecto con adultos mayores de Tocancipá; a esta población les enseñaron habilidades de reciclaje a través de una revista digital.
Entre el 20 y 24 de mayo se realizó la Jornada de Socialización de Proyecto, donde se resaltó el uso de herramientas por parte de los estudiantes para la realización de infografías y videos tipo documental que identificaron Durante esta Jornada de Socialización de Proyectos, resaltó la utilización de diversas herramientas por parte de los estudiantes para la realización de infografías y videos tipo documental.

Entre el 20 y 24 de mayo se realizó la Jornada de Socialización de Proyecto, donde se resaltó el uso de herramientas por parte de los estudiantes para la realización de infografías y videos tipo documental que identificaron 

Durante esta Jornada de Socialización de Proyectos, resaltó la utilización de diversas herramientas por parte de los estudiantes para la realización de infografías y videos tipo documental. 

El Centro de Tecnologías para la Academia, por medio del desarrollo de la Competencia Digital en sus asignaturas, fomenta en los estudiantes la capacidad de afrontar de manera crítica y reflexiva situaciones académicas y sociales en un entorno digital; las competencias ciudadanas también son puestas en práctica para que el alumno aporte significativamente a la construcción de sociedad. Conozca más sobre la jornada donde los estudiantes presentaros sus proyectos como resultado del trabajo realizado durante el semestre 2018-1.

Del 21 al 25 de mayo, se realizó la Jornada de Socialización de Proyectos de Competencia Digital en el edificio AdPortas. Durante la actividad, 1178 estudiantes de las asignaturas Competencias Básicas Digitales, Internet como plataforma de negocio y Excel empresarial, tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos ante 19 profesores -jurados- del Centro de Tecnologías para la Academia.

Durante el semestre los estudiantes fortalecieron competencias investigativas, comunicativas, tecnológicas y ciudadanas; además manejaron diversas dinámicas para acercarse a contextos reales, lo que les permitió establecer relaciones con diferentes actores sociales, consolidando sus conocimientos entorno al uso de tecnologías como medios para solucionar problemáticas reales.
La Jornada de Socialización de Proyectos fue una actividad académica donde estudiantes de pregrado de asignaturas como Competencias Básicas Digitales, Internet como plataforma de negocio y Excel empresarial, pudieron presentar sus proyectos finales ante jurados, de una manera diferente, dinámica y atractiva; los alumnos destacaron que tuvieron más tiempo para presentar sus proyectos y además desarrollaron competencias en la socialización de las temáticas.

Ana Dolores Vargas, profesora del CTA, manifestó: “Fue una jornada muy enriquecedora, pues los estudiantes resaltaron mucho que se trataba de una metodología de sustentación muy diferente a la que normalmente se encuentra en el aula de clase. La idea es que los grupos con los mejores proyectos tengan la oportunidad de presentarse en la Semana de Inmersión Tecnológica el próximo año”.