¿Qué es?

Competencias Básicas Digitales -CBD- es una asignatura transversal diseñada y pensada para estudiantes de pregrado de la Universidad de La Sabana. La metodología de Aprendizaje por Proyectos es la utilizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El estudiante adquiere conocimientos, habilidades y competencias a través de la planeación, implementación y evaluación de proyectos. Estos tienen aplicación dentro del mundo real, más allá del aula de clase (Blank, 1997; Dickinson, et al, 1998; Harwell, 1997, citado por Eduteka 2006). 

Los estudiantes estarán en capacidad de: ​

  • Priorizar la información que rastree en internet para el desarrollo de un proyecto aplicado a la realidad, utilizando el modelo gavilán.
  • Proponer una solución abordando temáticas en Competencias Ciudadanas para el desarrollo de un proyecto aplicado a la realidad, utilizando recursos tecnológicos (en línea, fuera de línea, reutilizables).
  • Justificar la selección de una temática en Competencias Ciudadanas y de los recursos tecnológicos, articulados al desarrollo de un proyecto aplicado a la realidad, utilizando datos cercanos al contexto.
  • Emplear citas, referencias y derechos de autor para el desarrollo de un proyecto aplicado a la realidad, utilizando normas APA y licencias de autor.
  • Explicar el proyecto propuesto, utilizando texto, imágenes, animaciones y/o videos.