COMPETENCIAS BÁSICAS DIGITALES

ID CURSO: 13300

NÚMERO DE CATÁLOGO: 120015

¿Qué es?

Competencia Básica Digital, es un espacio académico creado con el objetivo de desarrollar en los estudiantes de pregrado habilidades, capacidades, conocimientos y destrezas que hacen parte de la Competencia Digital propuesta por la Universidad de La Sabana. Trabajamos desde la metodología de Aprendizaje por Proyectos, en donde el estudiante es el centro del aprendizaje, construye su conocimiento apoyado en el trabajo colaborativo, contribuye con la solución de problemas reales y se transforma en un ser que aprende de manera activa y responsable. Utilizamos herramientas que apoyen y fortalezcan el desarrollo de su Competencia Digital, entendida como la capacidad que tiene el estudiante para afrontar de manera crítica y reflexiva situaciones académicas y sociales en un entorno digital en pleno proceso de transformación.

Capacitar al estudiante para afrontar de manera crítica y reflexiva, situaciones académicas y sociales en un entorno digital, de acuerdo a la definición de Competencia Digital de la Universidad de La Sabana.

Abierto a todo público

Ninguno

Todos

  • Priorizar la información que rastree en Internet para el desarrollo de un proyecto aplicado a la realidad, utilizando el modelo gavilán.
  • Proponer una solución para el desarrollo de un proyecto aplicado a la realidad, utilizando recursos tecnológicos (en línea, fuera de línea y reutilizables).
  • Justificar la selección de recursos tecnológicos articulados al desarrollo de un proyecto aplicado a la realidad, utilizando datos cercanos al contexto.
  • Emplear citas, referencias y derechos de autor para el desarrollo de un proyecto aplicado a la realidad, utilizando normas APA y licencias de autor.
  • Explicar el proyecto propuesto, utilizando texto, imágenes, animaciones o vídeos.

3 Créditos

$875.000